Preguntas frecuentes (F.A.Q.) (NDM S.A. Argentina, Repuestos Nissan. Linea completa, originales y alternativos. ), NDM S.A. NISSAN Repuestos Línea completa - Argentina

Preguntas frecuentes

Como puedo conocer el precio y la disponibilidad del repuesto que necesito?
Contamos con mas de 50.000 productos diferentes en stock permanente, pero solo una pequeña parte están publicados en nuestro sitio web.

Para poder determinar el repuesto exacto que corresponde a un vehículo, sin cometer errores, le sugerimos que nos contacte en forma telefónica, por chat,  enviando un enviando un email o completando el formulario online.

En muchos casos, para determinar el repuesto adecuando se requiere de información adicional ,rogamos informar el numero de chasis del vehículo junto con el detalle de los repuestos que necesita.

Junto con la cotización, se enviaran todas las instrucciones para realizar el pago y se le solicitaran las instrucciones para el envío y facturación. 


Que significan las siglas LEG, OEM y ALT en las descripciones de los productos?
Existen 3 categorías de repuestos:
a) LEG: Legítimos y/o Originales, son aquellos son suministrados por la terminal fabricante del vehículo, por ejemplo Repuestos marca Nissan,
b) OEM: Como lo indican sus siglas en ingles Original Equipment Manufacturer, significa que el producto es el mismo que el que equipa al vehículo de forma original, pero en lugar de comercializarse con la marca del vehículo, se comercializa con la marca del fabricante del repuesto. Por ejemplo, la mayor parte de los amortiguadores para vehículos japoneses, son fabricados por KYB (Kayaba), un amortiguador Original o Legitimo, que se comercializa con la marca Nissan en su envase, al ver el producto, se puede observar que tiene impreso las siglas KYB. Si ese mismo producto se comercializa como OEM, el envase sera el de KYB, aunque el producto en si, es el mismo, En general el precio del OEM es mas económico que el del Legitimo.
c) ALT: Alternativo, significa que es un producto que se fabrica para una aplicación especifica, pero por una fabrica que no es quien provee el repuesto a la terminal automotriz, en general el precio suele ser mas económico que el Legitimo y el OEM, pero dentro de este grupo existen diversas calidades. En NDM somos muy selectivos con los productos alternativos y solo comercializamos aquellos cuya performance cumple con nuestros requisitos de calidad, para ello desarrollamos un sistema de calificación para todos nuestros productos, de manera que nuestros clientes puedan decidir con criterios mas objetivos que simplemente el precio o la marca. Esta calificación surge de una ponderación entre distintos atributos como ser: certificaciones de calidad, reconocimiento de la marca, origen del producto, garantía, experiencias realizadas en nuestro taller y del feedback de nuestros clientes.


Realizan envíos?
Si, realizamos envíos a todo el país.
Capital Federal y GBA por motomensajeria (consultar el costo de acuerdo a su domicilio).
Resto del País, por encomienda o expreso, con flete a pagar en destino.
No realizamos envíos contra-reembolso.


Cuales son los medios de pago aceptados?
En el caso de compras en el local, aceptamos efectivo, tarjeta de débito y de crédito (VISA, MASTERCARD y CABAL),
Para compras no presenciales, puede realizar el pago por deposito o transferencia bancaria, o con tarjeta de crédito o débito (Online).


Instalan los productos?
Contamos con un taller para reparaciones de vehículos Nissan, en donde se pueden instalar gran parte de los productos que comercializamos. Los precios de los productos no incluyen el costo de mano de obra por la instalación. Para mayor información acérquese con su vehículo a nuestro taller en Concepción Arenal 4837 C.A.B.A.


Si consigo el mismo producto a un menor precio, ustedes pueden mejorar el presupuesto?
Si, en NDM nos esforzamos por ofrecer los productos con el mejor precio del mercado. En caso de que usted haya conseguido el mismo producto a un menor precio, informenos y haremos todo lo posible para mejorar nuestro presupuesto. Para ello le solicitaremos un presupuesto escrito, con el fin de corroborar que se trata de del mismo producto y que se comercializa bajo las mismas condiciones.

El presupuesto deberá estar emitido por un comercio reconocido del mercado y debidamente inscripto. El mismo deberá especificar marca, origen, código del producto,  disponibilidad, condiciones de pago y garantía.

Los precios deben estar expresados en pesos con IVA incluido.


Los productos tienen garantía?
Todos los productos que comercializamos cuentan con 6 meses de garantía contra defectos de fabricación.